Detalles

Desde aquí podra
ver nuestros productos
descargar manuales contactarnos
>> más

recomendamos...
 
visite algunas de las empresas que trabajan paralelamente con WDS
>> más
 


Software de Aquisición de Datos

(cabinas de control Geológico)

 


Iniciaremos comentando brevemente, el esquema general de trabajo que se utiliza en la unidad:

La señal básica generada por los sensores ubicados en diferentes partes del equipo perforador, se concentran en el Sistema de Adquisición (SAD) que se encuentra en la cabina, donde se procesa y normalizan las señales.

Un cable plano conecta este sistema SAD con una placa conversora que se encuentra en el CPU del equipo de adquisición de datos. En este equipo, utilizando una rutina de conversión y lectura el sistema “lee” los valores de cada uno de los sensores y se procede a la conexión de cada una de las señales con la variable correspondiente. Posteriormente se convierten las señales en valores de medición conocidos a través de la calibración de cada uno de los canales.

Sistema de Adquisición de datos:

En la pantalla inicial de ingreso al sistema, se deben ingresar todos los valores de configuración como son: La fecha del sistema, la hora del sistema, las horas acumuladas de rotación, el nombre del pozo, las profundidasdes del trépano y del pozo. Esta presenta el siguiente aspecto:

Como se puede apreciar en la pantalla, una vez completado o verificados los datos que allí se presentan, se pasa a la pantalla principal del sistema.

la cual presenta el siguiente aspecto:



 

En esta pantalla cada uno de los componentes es en realidad un botón mediante el cuál se accede a las diferentes opciones de calibración o procesos disponibles.

Como ejemplo veamos la pantalla de conexión de canales a cada variable:

 

En esta pantalla y en forma dinámica se conectan los canales de entrada a cada una de las variables.

En lo referente a calibración se cuenta con pantallas de este tipo:

 

 

En este caso se trata de la pantalla de calibración de bombas, donde se transforma las señales de entrada a golpes por minuto y además con el desplazamiento de la camisa y el rendimiento volumétrico, el sistema calcula el caudal real de circulación.


Volver <

 

 

 
 
Los Azahares 1436 -Godoy Cruz - Mendoza - Argentina Tel/Fax: 054-0261-4522806

  © Copyright 2003. MyFreeTemplates.com. All Rights Reserved.